Hazte voluntario/a

Voluntariado

 

Nuestra labor es realizada única y exclusivamente por nuestros/as voluntarios/as. En APA Tu fiel amigo no contamos con ningún trabajador ya que todo el dinero que recaudamos, lo dedicamos íntegramente para el bienestar animal. El trabajo de un voluntario va desde limpiar las instalaciones, pasear a los animales, transportarlos a otros sitios, etc. y es una labor dura pero la recompensa que recibes a cambio, no tiene precio.

 

¿Por qué hacerme voluntario/a?

En España hay unas cifras grandísimas de abandono animal y en nuestro municipio no cambia mucho la cosa. Quintanar del Rey es un pueblo con mucho abandono animal y todos esos animales están esperando a que llegue gente como tú a cambiar sus vidas. Ser voluntario/a te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades y, de paso, desarrollar las ya existentes. Además, compartirás tiempo con personas que al igual que tú, tienen tus mismas inquietudes y entusiasmo. Pero lo más importante, es que ayudarás a salvar vidas y darles una segunda oportunidad.

 

¿Qué debo hacer para ser voluntario/a?

Para unirte a nuestro voluntariado, debes cumplir una serie de requisitos:​

? Ser mayor de 18 años.

? Los menores de 18 años, deberán aportar una autorización firmada por alguno de los padres o tutor legal.

? Tener mucha responsabilidad y compromiso.

? Tener tiempo y constancia: ser voluntario/a no es una actividad de ocio, si no dispones de tiempo libre es mejor que decidas ayudarnos de otra forma. Una vez que hayas ingresado como voluntario/a, deberás demostrar constancia y disponibilidad, en caso contrario, la Asociación se reserva el derecho de darte de baja. El tiempo mínimo requerido es de unas 2 o 3 horas por semana.

? Conocer y aceptar las normas de funcionamiento y los métodos de trabajo de la Asociación.

? Conocer y aceptar los deberes y derechos del voluntario.

? Firmar el contrato de voluntariado.

? Y por último y lo más importante, demostrar amor por los animales.

 

Tareas del voluntariado

? Limpieza de instalaciones: Una de las tareas más importantes del refugio es la limpieza. Las instalaciones tienen que estar limpias en todo momento para garantizar unas condiciones higiénicas óptimas.

? Curas y tratamientos veterinarios: Administrar comprimidos, inyecciones, limpiar heridas…siempre bajo la tutela de algún voluntario experto.

? Rescate de animales: Cuando se recibe un aviso de un perro abandonado, los voluntarios organizan una batida para encontrar al animal y llevarlo al refugio.

? Transporte de animales: Requiere carnet de conducir y consiste en llevar a los animales al refugio, a la clínica veterinaria, a casas de acogida, etc.

? Mantenimiento de instalaciones: En un refugio siempre es necesaria la ayuda de un fontanero, un albañil, un carpintero, etc.

? Paseo de los animales: Los animales pasan mucho tiempo en los cheniles, por lo que necesitan dar paseos ya que necesitan ejercitarse.

 

Si deseas hacerte voluntario/a de la Asociación, ponte en contacto con nosotros y concertaremos una cita contigo para explicarte mejor en persona en qué consiste y formalizar el contrato de voluntariado.

¡Comparte!